NOVEDADES

Queridos hermanos, hemos hecho algunos cambios en los archivos de música para descargar, a fin de mejorar la administración del blog. También hemos añadido nuevas canciones inéditas. Si algún link no funciona o no pueden bajar el material, por favor avísennos al mail: jlsarzur@yahoo.com.ar. Gracias. Que Dios los bendiga.

sábado, 22 de diciembre de 2007

LA NAVIDAD ES JESÚS

Reflexiones sobre navidad hay millones, especialmente en internet. Prefiero aportar algo de experiencia y buenos consejos para construir una auténtica cultura católica.
Desde hace muchos años con mi esposa tratamos de vivir una nochebuena 100% cristiana. La mayoría de las veces experimentamos una gran dispersión del acontecimiento central de esa noche que es la "ADORACIÓN DE JESÚS, EMANUEL, DIOS CON NOSOTROS, QUE SE HIZO HOMBRE PARA TRAERNOS LA SALVACIÓN". Casi siempre la atención se dirigía hacia una simple reunión familiar (que se puede hacer cualquier día del año y con cualquier pretexto), conversación de temas banales o que no vienen al caso, la cena, música no cristiana, el brindis, los fuegos artificiales, el papá noel que inventaron los comerciantes para vender más, un estado de ánimo deprimido por el recuerdo de los seres queridos que ya no están, inconversión y ateísmo de algunos familiares, tibieza de otros y muchas otras cosas más.
Este año nuestro programa será otro. Primero la Eucaristía, luego una cena sencilla y recibiremos la nochebuena orando. Haremos adoración y contemplación al niño Jesús en el pesebre (para eso lo inventó San Francisco, no para ser un adorno), cantaremos villancicos y canciones cristianas, tataremos de que nuestras conversaciones sean espirituales. Bueno, el Señor nos puede inspirar muchas cosas más en el momento, así que después de Navidad les cuento el resto.
Muchas familias católicas se ven limitadas espiritualmente al momento de celebrar la Navidad. Es simplemente porque no oran, porque no tienen vida de oración; y además no tienen la valentía de superar el falso respeto humano y decirle a sus familiares no conversos: "Nosotros celebramos la nochebuena así. Si quieren orar y adorar con nosotros están invitados, sino nos vemos en año nuevo."
La Navidad se ha paganizado, se ha vuelto materialista. Nos toca hacer un cambio radical, aunque algunos se molesten con nosotros. ¡AY DE NOSOTROS SI DIOS SE MOLESTARA POR LA FORMA EN QUE RECIBIMOS A SU HIJO...!
¡Animo! Inténtenlo, Dios bendice los intentos. Ah! Y por favor no le digan a sus hijos que el niñito Dios les trae regalos, pues ellos se dan cuenta de algo. Cuando ven que el vecinito o el amiguito tiene un regalo mejor o más caro que el suyo piensa que Jesús es injusto y genera muchas veces en forma inconsciente un resentimiento contra Dios. Nosotros ya le hemos enseñado a nuestra hija que Jesús nos trae la Salvación y el Amor de Dios Padre. Ese Amor nos llena de tal manera que nos sentimos gozosos y es por eso que nace de nuestro corazón hacernos regalos. Nosotros a ella y ella a nosotros (aunque sea un dibujito). Por supuesto que papá noel no pinta ni hasta los veinte. Bueno, para eso tenemos en dibujitos animados la historia de San Nicolás (Obispo de la Iglesia en tiempos de persecución). Qué diferencia, no? Ojalá después de ésta nochebuena recordemos la del año pasado y digamos: ¿Qué diferencia, no?
¡QUE TENGAN UNA NUEVA, SANTA, BENDITA Y FELIZ NAVIDAD!

1 comentario:

george dijo...

paz y bien!! me llega realmente al corazon y a mi mente las reflexiones en esta seccion de tu pagina... mas que acertadas hermano!!! me hare un propósito:que esta navidad tengamos un momento de adoración,(en familia) y agradecimiento a aquel que se encarnó en la historia, y vive nuestras historias !! gloria a Dios. jorge rioja