NOVEDADES

Queridos hermanos, hemos hecho algunos cambios en los archivos de música para descargar, a fin de mejorar la administración del blog. También hemos añadido nuevas canciones inéditas. Si algún link no funciona o no pueden bajar el material, por favor avísennos al mail: jlsarzur@yahoo.com.ar. Gracias. Que Dios los bendiga.

sábado, 4 de abril de 2009

FIESTA DE LA VIDA - BUENOS AIRES (Cobertura completa en fotos)



Les cuento cronologica y sintéticamente todo lo acontecido en mi viaje a Buenos Aires.
Cuando llegué el viernes a la mañana al aeropuerto ya estaba esperándome Osvaldo (Miembro del Foro), quien me alojó en su casa. Inmediatamente fuimos a almorzar en el restaurante de la Sociedad Argentina de Escritores junto a Monseñor Baseotto y al equipo de trabajo del Foro de la Vida y la Familia, aprovechando la reunión para ver algunos detalles finales de la marcha y la fiesta por la vida.
Y llegó el gran día. Después de sortear varios obstáculos burocráticos (típicamente argentinos) que siempre se presentan a última hora (digamos mejor "palos en la rueda"), arrancó la marcha desde la Plaza de los Dos Congresos con más de 3000 personas. Mamás embarazadas, con bebés en brazos, familias, jóvenes, adultos y ancianos se sumaron para marchar por la Vida.
Al llegar a Plaza Miserere comenzó la fiesta de la Vida, muy cerca de donde funcionó el bailable "Cromagnon" en donde paradójicamente perdieron la vida muchos jóvenes e incluso niños en aquel fatal episodio. Sobre el escenario protagonizaron esta fiesta, colectividades de Japón, Bolivia, grupos musicales como los Gauchos de Añatuya, Kairos (que animó el comienzo), jóvenes de distintas parroquias que transmitieron el mensaje con su música. Hubo luego un importante testimonio de un matrimonio con cuatro hijos que decidió adoptar una niña con limitaciones físicas y mentales. Casi al final me tocó cantar y presenté en ese momento una canción que compuse especialmente para este evento cuyo título es "Y doy la vida". Finalmente el broche de oro fue un coro integrado por chicos especiales cuyas voces resonaron en nuestro corazón. Para terminar, el Padre César de la Parroquia de Itatí de Lomas de Zamora nos dirigió unas palabras, recordando especialmente frases de la madre Teresa de Calcuta y luego Monseñor Antonio Baseotto nos habló acerca de los 25 años de la Carta de los Derechos de la Familia, la creación del "Foro de la Vida y la Familia" y el mensaje de Benedicto XVI acerca de los valores y la vida. Junto a varios sacerdotes presentes, Monseñor nos impartió la bendición y nos invitó seguir celebrando este encuentro el año próximo.
Toda la fiesta estuvo excelentemente animada por Cecilia y por el chileno Francisco Palma (que vino especialmente invitado para la ocasión). Pero para mí no terminó ahí el asunto. Al día siguiente seguimos celebrando la vida con toda la Familia de Osvaldo Guarnaccia, su esposa Hilda, sus hijos Nacho, Juanjo, Agustina y los papás de Hilda. Después del almuerzo compartimos algunas canciones y luego hacia el aeropuerto para retornar a casa donde me esperaban mis tres mujeres (esposa y dos hijas).
Quiero agradecer especialmente a Osvaldo y su familia, quienes me recibieron con tanto afecto, a todos los miembos del Foro y a Mons. Baseotto por su gran apertura. A todos aquellos que no recuerde su nombre, quiero agradecerles a través de las fotografías que he subido al blog. Más información en la página del Foro de la Vida y la Familia. Les comparto el video final del Foro dedicado a la Fiesta de la Vida.

1 comentario:

FOTELIAS dijo...

Jose Luis, muy buen video.
Que Dios te BENDIGA.
FOTELIAS